Hoy es un día muy especial para nosotras y es que aparte de inaugurar el blog que tantas ganas teníamos de lanzar, hoy 5 de junio, celebramos el Día Internacional del Medio Ambiente.
Los días internacionales se crearon para concienciar a la sociedad sobre temas de gran interés y qué mejor que comenzar hablando de nuestro planeta, nuestro hogar. Durante demasiado tiempo hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas que nos rodean y esto debe cambiar. Tenemos que ser muy conscientes de que nuestro planeta está en peligro y que necesita que todos pongamos de nuestra parte para cuidar de él y salvarlo.
En las últimas décadas, la industria textil se ha convertido en la segunda más contaminante del planeta; es la responsable del 20% de las aguas residuales y del 10% de las emisiones totales de carbono.
En Lorem Ipsum somos muy conscientes de este problema y desde el principio hemos tomado medidas que ayudan a mitigar este daño.
Y es por ello que queremos contaros los pasos que hemos dado para implementar estos buenos hábitos:
- Ahorramos agua:
Nuestras prendas están fabricadas con algodón orgánico. ¿Esto qué significa? Que en su producción se emplea un 91% menos de agua respecto a la del algodón convencional.
- Apostamos por materiales reciclados:
- Tintes naturales:
La impresión de nuestras prendas se realiza mediante serigrafía en talleres locales a partir de tintes naturales, derivados de plantas o minerales.
- Hacemos producciones de tamaño reducido:
- Diseñamos prendas atemporales de calidad:
Nuestras prendas no entienden de temporadas. Queremos fomentar una sociedad en la que compremos menos cosas pero de más calidad, garantizando la durabilidad de nuestras prendas a través de su alta calidad.
Estas medidas que hemos tomado a la hora de crear Lorem Ipsum Brand también las intentamos aplicar en nuestro día a día, añadiendo otros buenos hábitos que creemos tú también puedes implementar (si no lo haces ya):
Hábitos para un estilo de vida más sostenible
- Separar la basura
- Consumir frutas y verduras de temporada (y ecológicas)
- Desenchufar los aparatos que no están en uso
- Cerrar adecuadamente los grifos
- Utilizar transporte público
- Andar más para ir a los sitios
- Utilizar la bici para moverte por la ciudad
- Apagar las luces cuando no las estemos usando
- Hacer más uso de las horas de sol/luz natural
Si entre todos empezamos a incorporar estas pequeñas acciones en nuestro día a día, las futuras generaciones también podrán disfrutar del planeta y sus ecosistemas tal y como los conocemos nosotros ahora.
Dejar un comentario